Primera Jornada de Investigación UC

El próximo viernes 31 de mayo se realizará la Primera Jornada de Investigación de la División de Medicina UC, que busca presentar una visión panorámica al tiempo que ofrecer un espacio de análisis y aprendizaje de las experiencias pasadas y actuales de los distintos unidades así como abrir otros campos a la investigación.

El director del encuentro, doctor Marco Arrese, enfatiza que la investigación científica es una actividad irrenunciable en las escuelas de medicina, que tiene el objetivo central de lograr nuevos conocimientos.

“En el caso específico de la escuela de Medicina UC, que está formando nuevas generaciones de médicos,  el que exista investigación es especialmente relevante en cuanto se destaca que un entorno de investigación y la práctica de la misma redunda en una mejoría del cuidado de los pacientes, genera médicos permanentemente actualizados en herramientas diagnósticas, opciones terapéuticas las mejores prácticas posibles”, dice.

Asegura que la investigación hace mejores médicos porque contribuye al pensamiento crítico que permite una mejor solución de los problemas, basada en la evidencia.

El doctor Arrese destaca que el rol de Medicina UC en las políticas públicas de salud ha sido desde siempre muy relevante lo que ha quedado demostrado en periodos de pandemia, crisis sanitaria, inmunización y muchas otras áreas.

“Nuestra escuela es relativamente joven y ha ido a la par con los tiempos lo que ha permitido que su generación de publicaciones y proyectos esté en niveles muy elevados a nivel latinoamericano. Tenemos índices muy notables respecto de los recursos de los que el país dispone para investigación”, dice al tiempo que se muestra esperanzado respecto del futuro: “Siempre queda mucho por hacer, pero existe una generación de recambio que nos permite ver el futuro con optimismo”.

Te invitamos a escuchar el podcast de Medicina UC en el que se entrevista al Dr. Marco Arrese, director de la Primera Jornada de Investigación

También puedes ver más detalles e inscribirte en el siguiente link Primera Jornada de Investigación, División de Medicina UC