Parainfluenza e influenza B predominan entre los virus respiratorios
Los virus parainfluenza e influenza B experimentaron -entre el 21 y el 27 de octubre recién pasado- una leve alza y se mantienen como los virus predominantes entre todos los virus respiratorios.
Según el informe semanal del Programa de Vigilancia de Virus Respiratorios, se observa también un leve aumento de adenovirus y de metaneumovirus que durante la semana anterior iban a la baja. La circulación del virus sincicial (VRS) persiste muy baja mientras que influenza A casi está ausente.
La circulación de SARS-CoV-2 aumentó levemente al igual que su positividad. Desglosada por centros, la positividad de Clínica Alemana disminuyó a 9%, Red de Salud UC Christus a 15%. No hay información del hospital Lucio Córdova.
Entre los virus respiratorios no tradicionales se observa un aumento en la circulación de rino/enterovirus, que-según los expertos- corresponde muy probablemente a rinovirus que se mantiene como predominante. También aumentó más levemente la circulación de coronavirus no COVID mientras que bocavirus y enterovirus permanecen estables.
En Osorno, volvió a aumentar la circulación de rinovirus, que permanece en primer lugar. Se observó , además, un descenso en la circulación de parainfluenza, y VRS.
Puedes revisar el detalle en los siguientes gráficos:
Circulación de virus respiratorios tradicionales- SE 43/2024
Circulación virus respiratorios no tradicionales – SE 43/2024
Circulación SARS-CoV-2 SE 43/2024
Circulación virus respiratorios Osorno – SE 43/2024