Virus respiratorios siguen a la baja

La circulación de virus respiratorios continúa la disminución de la mayoría de los virus respiratorios. La información correspondiente a la semana entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre de 2024 continúa la disminución de la circulación de metaneumovirus y virus respiratorio sincicial así como circulación estable de parainfluenza e influenza B, que han pasado a ocupar los primeros lugares como los virus predominantes. La posibilidad total para estos virus se mantuvo en 27%.

La circulación de SARS-CoV-2 se ha mantenido estable, con un número de muestras analizadas más o menos constante. La positividad se mantuvo en 9% (83/939). Desglosado por centro, la positividad de Clínica Alemana se mantuvo en 10%,  Red Salud UC CHRISTUS bajó levemente a 9% y el hospital Lucio Córdova aumentó a 7%.
Para los virus no tradicionales se estudiaron 836 muestras. Se observó una muy leve disminución de rino/enterovirus aunque su circulación se mantiene alta, muy por sobre los otros virus no tradicionales y de la circulación de coronavirus no COVID. Bocavirus aumento levemente y enterovirus no se observó.
 En Osorno continúa la tendencia de disminución de rinovirus, que permanece en primer lugar, y de metaneumovirus y parainfluenza, que le siguen en frecuencia.  Hay muy baja circulación de los otros virus respiratorios. La positividad de las muestras disminuyó a 55% (59/107).
Puedes ver el detalle en los siguientes links: