Positividad se mantiene estable en 3%

En su punto más bajo, aún con un número mayor de muestras analizadas, está la circulación de SARS-CoV-2.

El informe semanal del Programa de Vigilancia de Virus Respiratorios -corespondiente a la semana epidemiológica 43 (entre el 19 y el 25 de octubre)- da cuenta de 11.185 muestras analizadas. De ellas, en promedio, la positividad global bajo levemente a 3%. Desglosado por centros, Clínica Alemana registra 3% de muestras positivas; UC CHRISTUS, 2% y Hospital Lucio Córdova, 4%

Los virus respiratorios tradicionales se mantienen con muy escasa circulación. De 135 muestras analizadas, solo 2 resultaron positivas para adenovirus (1.5%).

La circulación de virus respiratorios no tradicionales se ha mantenido igualmente estable. El rinovirus/enterovirus es el virus NO SARS-CoV-2 predominante. Durante las últimas dos semanas ha mostrado una tendencia a la disminución.

En Osorno continúa descendiendo la circulación de SARS-CoV-2 , la que se ha observado en las últimas 3 semanas. No hay circulación identificada de los otros virus respiratorios.

En Puerto Montt no hay circulación de otros virus respiratorios fuera de SARS-CoV-2.

Puedes ver el detalle en los siguientes gráficos:

Virus respiratorios tradicionales – semana 43/2020

Virus respiratorios no tradicionales – semana 43/2020