Osorno pone las buenas noticias

Osorno registra, por fin, un descenso en el número de casos de COVID-19. En las últimas dos semanas se inició la tendencia a la baja en la circulación de SARS-CoV-2. En paralelo, no se registra circulación de otros virus respiratorios.

A nivel nacional, la circulación del virus responsable de la pandemia disminuyó levemente, alcanzando su punto más bajo con un número de muestras analizadas también inferior a la de la semana anterior.

Según el reporte semanal del Proyecto de Vigilancia de Virus Respiratorios, la positividad global de las muestras aumentó levemente a 4%. Desglosado por centros, Clínica Alemana y Red de Salud UC CHRISTUS tienen una positividad de 3% mientras que el Hospital Lucio Córdova llega al 4%.

En general, los virus respiratorios tradicionales se mantiene con muy escasa circulación. Entre 126 paneles estudiados, solo se identificó una muestra positiva para parainfluenza. La cifra de paneles estudiados para los virus tradicionales ha sido relativamente constante en los últimos meses.

La circulación virus no tradicionales se han mantenido estable en las últimas semanas dado por la circulación de rinovirus/enterovirus que es el virus NO SARS-CoV-2 predominante. En las últimas dos semanas ha mostrado una tendencia a la disminución.

Puedes ver el detalle en los siguientes gráficos:

Virus respiratorios tradicionales – semana 42/2020

Virus respiratorios no tradicionales – semana 42/2020

Virus respiratorios Osorno – semana 42/2020

Otras Noticias