Información para personal de la salud

Los equipos de salud son vitales para enfrentar la pandemia de COVID-19. La inmensa mayoría de ellos nunca había enfrentado una emergencia sanitaria como la causada por este nuevo virus.

La Facultad de Medicina UC y Red de Salud UC CHRISTUS han preparado material indispensable para poner a disposición de ellos material informativo y educativo para apoyar su tarea de prevenir y tratar a los pacientes con COVID-19.

Manejo de pacientes con COVID-19

Especial Medicina UC – COVID-19

Comunicado conjunto sociedades científicas

Casos confirmados COVID-19 en Chile

Recomendaciones para los equipos de salud

Pandemia y bienestar psicológico

Colegio Médico y Equipos de Protección Personal (EPP)

Guía sobre como ponerse y desechar los EPP (MINSAL)

Recomendaciones OMS sobre uso racional de EPP

Recomendaciones de las sociedades científicas para los equipos de salud

Atención primaria en salud (APS)

Manejo de contactos y cuidados intradomiciliarios

Atención odontológica en APS (NHS)

¿Cómo preparar tu lugar de trabajo? (en inglés)

Manejo hospitalario

Infección por SARS COV 2 en niños (NEJM)

Tratamiento para síndrome de dificultad respiratoria aguda grave por COVID-19 (The Lancet, en inglés)

Manejo de contactos (MINSAL)

Salud mental y consideraciones psicosociales (OMS, en inglés)

Estudios clínicos en ejecución

La U.S. National Library of Medicine dispone de un sitio web en el que se presentan las investigaciones en curso en torno al COVID-19 que se realizan en distintas partes del mundo, particularmente aquellas que están probando medicamentos que puedan ser útiles en el combate de la pandemia. Puedes revisar el detalle en el siguiente link:

Global Coronavirus COVID-19 Clinical Trial Tracker

Fuentes de evidencia para la toma de decisiones

Los equipos del Foro de Salud McMaster y el Instituto de Investigación del Hospital de Ottawa, desarrollaron una plataforma web con el propósito de contribuir al trabajo de los sistemas sociales y de salud en la toma de decisiones frente a la pandemia. En ella, compilan series de recomendaciones y datos procedentes de distintas fuentes.

Puedes ver el detalle en el siguiente link:

COVID-END