Ciclo webinar sobre atención primaria en COVID-19

La División de Salud Pública y Medicina Familiar de la Escuela de Medicina UC organizaron un ciclo para analizar los Desafíos en Atención Primaria durante la Pandemia COVID-19. La transmisión se realiza a través de Facebook.

El segundo webinar se realizará el jueves 2 de julio, a las 15:00 horas (GMT -4) y abordará Experiencias Innovadoras en APS respecto a COVID-19 y Salud Mental.

El moderador de este encuentro virtual -que mostrará las experiencias de integrantes de equipos de salud de las regiones de Valparaíso, Los Lagos y Mertropolitana y diversos académicos- será el doctor Jaime Sapag.

Las cuatro temáticas incorporadas en este segundo webinar son “Educación Comunitaria y Salud Mental en Ruralidad: Una Experiencia en Territorio Mapuche Huilliche”, “Transformación del Programa de Acompañamiento Psicosocial en el Contexto de la Pandemia por COVID-19, Corporación Municipal de Valparaíso”, “Trabajando en APS en la Pandemia: El Impacto en la Salud Mental del Personal de Salud” y “Estrategia de Apoyo a los Equipos de Salud de los CESFAMs de la Red Áncora UC, en Contexto COVID-19”.

Además, las palabras de inicio de esta versión serán entregadas por el doctor Gonzalo Valdivia, Jefe de la División de Salud Pública y Medicina Familiar UC y el doctor Matías Irarrázaval, Jefe del Departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud.

Para participar de este webinar solo tendrás que conectarte al Facebook de la Facultad de Medicina UC. El acceso estará habilitado desde las 14:45 horas del jueves 2 de julio.

Si quieres revisar el primer webinar, te invitamos a hacer clic aquí.