Actualización del Plan Paso a Paso

Plan Paso a Paso (COVID-19)

El presidente Piñera y un nutrido grupo de ministros y subsecretarios se encargaron de anunciar con bombos y platillos sustanciosos cambios en el Plan Paso a Paso que cumplirá su primer aniversario el 19 de julio.

La vacunación de la población es el eje central de estos cambios ya que el pase de movilidad será un elemento indispensable para la participación en múltiples actividades. Desde las reuniones familiares hasta ir al estadio.

La autoridad sostuvo que con casi 13 millones de vacunados se hace necesario “equilibrar los objetivos sanitarios y los perjuicios quelas restricciones han generado en distintos ámbitos.

Las mayores libertades -entre las que se cuenta el toque de queda diferenciado– dependerán de “la diversidad geográfica y regional en la toma de decisiones”.  Pero por sobre todo dependerán de si las personas tienen o no su esquema de vacunación completo.

Tal vez una de las modificaciones más importantes es la apertura voluntaria de jardines infantiles, colegios y otros establecimientos educacionales incluso en comunas en cuarentena.

Te dejamos el documento completo de la actualización en Plan Paso a Paso.