2022: el año en las enfermedades infecciosas

Con la conferencia titulada “The Year in Infectious Diseases” , (El año en las enfermedades infecciosas), el doctor Jaime Labarca, Jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas y director del Observatorio de Enfermedades Infecciosas UC, tuvo una destacada participación ante un público presencial de 1.900 especialistas,  en el 33º Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (ECCMID 2023).

Durante una hora, el doctor Labarca compartió la sesión con la doctora Mary Horgan, del Royal College de Irlanda. La doctora Horgan abordó acerca de infecciones virales y las novedades en relación con VIH, monkey pox, coronavirus e influenza. En tanto el doctor Labarca se refirió a las novedades en infecciones bacterias, resistencia a antibióticos, infecciones por hongos y micobacterias como la que causa la tuberculosis e infecciones en personas inmuosuprimidas.

El encuentro científico más importante en torno a las enfermedades infecciosas se realizó en Copenhague, Dinamarca, y congregó a más de 16 mil asistentes provenientes de 150 países, tanto presencialmente como en línea.

El próximo congreso está programado para la primera semana de julio de 2024, en Barcelona.

 

 

Otras Noticias