SARS-CoV-2 baja por segunda semana consecutiva

Dentro de un par de semanas, si la tendencia se mantiene, la Región Metropolitana podría estar dejando atrás el peak de la epidemia de COVID-19.
El informe de circulación de virus respiratorios, correspondiente a la semana del 15 al 21 de junio, muestra -por segunda semana consecutiva- una disminución de la presencia de SARS-CoV-2.
Paralelamente al descenso en la circulación, también se observó una disminución de la positividad en las muestras estudiantes. En promedio, la caída fue de 39% a 36% en promedio. Mientras en Clínica Alemana fue de 28%, en Red de Salud UC CHRISTUS llegó al 32%. En el Hospital Lucio Córdova, la positividad registrada fue de 46%.
El resto de los virus respiratorios apenas da señales de vida. Entre los tradicionales solo se identificó una muestra positiva para virus respiratorio sincicial. La circulación de virus no tradicionales es también muy escasa y solo se detectó presencia de rino/enterovirus.
En Puerto Montt no se notificó ningún caso de SARS-CoV-2 y los virus tradicionales casi no circulan. En Osorno, en tanto, el SARS-CoV-2 continúa descendiendo y es casi el único virus identificado con la excepción de una muestra positiva para influenza B.
Puedes ver el detalle en los siguientes gráficos: