OMS: “El mundo entró en una fase peligrosa”

En las últimas 24 horas se informó del mayor número de contagios en el marco de la pandemia de COVID-19. Por esa razón, la Organización Mundial de la Salud advirtió que el mundo entró en “fase peligrosa”.
Según la OMS, en el último día, se reportaron 150 mil casos nuevos lo que demuestra que la pandemia se está acelerando.
Una de las razones de este mayor número de casos, según Tedros Adhanom, director de la entidad, sería el desconfinamiento que han iniciado algunas naciones y el cansancio por las cuarentenas que algunas sociedades están experimentando.
Adhanom dijo que la OMS llama a todos los países y todas las personas a ejercer una vigilancia extrema. Además, reiteró que en todas partes hay poblaciones susceptibles. “Todos los países, ricos y pobres, tienen poblaciones vulnerables a un mayor riesgo de enfermedad grave y muerte”, dijo.
Avance del SARS-CoV-2
El virus responsable de COVID-19 sigue avanzando. Desde que se detectó en China, a fines de 2019, ha contagiado a más de ocho y medio millones de personas. En los últimos 45 días, los fallecidos se duplicaron.
América es el continente con más casos, con más de 4 millones de casos, seguida de Europa que registra algo más de 2 millones y medio.
Puedes ver el detalle del registro mundial en el sitio de la Organización Mundial de la Salud, haciendo clic aquí.