Los virus nos dan un respiro

Por segunda semana consecutiva, los virus respiratorios tradicionales disminuyeron. En el caso del virus respiratorio sincicial (VRS), todo indica que al parecer ya ha pasado el peak de la temporada. Los registros muestran también una disminución muy significativa del virus influenza y también del virus de la influenza B.  Lo mismo ocurre con parainfluenza y metaneumovirus.

En relación con los virus respiratorios no tradicionales, en los centros centinela se observó una marcada disminución en la circulación de rinovirus/enterovirus y coronavirus.

Puedes conocer el detalle en los siguientes gráficos:

Virus respiratorios tradicionales – semana 30/2019

Virus respiratorios no tradicionales – semana 30/2019

¿Por qué llevar un registro de los virus respiratorios?

El Proyecto de Vigilancia de Virus Respiratorios entrega información actualizada de los virus de este tipo que circulan en Santiago, Osorno y Puerto Montt. Por eso, estos dato son muy útiles para los médicos, personal de salud y el público en general.

El registro de casos de enfermedad por virus respiratorios es vital para evaluar las medidas que deben implementarse para controlar eventuales brotes y para que la comunidad pueda cuidarse y prevenirlas.

Este registro se realiza a través de una red de centros centinela y cada semana es actualizado e informado.

Otras Noticias