Virus respiratorios adelantan vacaciones de invierno

sala de clases vacía

El aumento de la circulación de los virus respiratorios entre los niños, los ministerios de Salud y Educación resolvieron adelantar y extender las vacaciones de invierno.

La medida se aplicará en todos los colegios, públicos y privados, desde las regiones de Arica y Parinacota hasta Los Lagos. El periodo de descanso se prolongará por tres semanas. Se iniciará el jueves 30 de junio y los escolares volverán a clases el lunes 25 de julio.

El propósito de la medida es disminuir los contagios, pero muy especialmente alivianar la carga de la red asistencial.

El anuncio lo hicieron conjuntamente los ministros de Salud, Begoña Ayarza, y de Educación, Marco Ávila. Desde hace algunos días, alcaldes de distintas comunas advirtieron que los centros asistenciales de sus respectivas comunas registraban un aumento considerable en las consultas y hospitalizaciones de niños afectados por virus respiratorios como parainfluenza y sincicial.

La medida de adelantar y extender el periodo de receso escolar de invierno es obligatoria y se adoptará en 14 regiones. En las regiones de Aysén y Magallanes se mantendrá su calendario original de 3 semanas por lo que los alumnos las iniciarán el jueves 7 de julio y retornarán a sus actividades el 1 de agosto. La única excepción es para los establecimientos en los que el año escolar se divide en trimestres.

 

Otras Noticias