¿Se despiden los virus respiratorios?

Según el informe semanal del Programa de Vigilancia de Virus Respiratorios, en la semana epidemiológica 45, casi todos los virus respiratorios experimentaron un descenso en su circulación a excepción de adenovirus, VRS e influenza que se mantuvieron estables.

En el periodo se estudiaron 2.451 muestras para los virus tradicionales. En detalle, influenza A experimentó una baja en su positividad de 31% a 27%. La positividad para parainfluenza y metaneumovirus, la positividad disminuyó a 42%.

La circulación de SARS-CoV-2 se mantuvo estable, con una positividad del 8% (104/1348). Desglosado por centro, la positividad de Clínica Alemana bajó a 7%; la de Red de Salud UC CHRISUTS aumentó a 9% mientras que la del hospital Lucio Córdova aumentó a 6%.

 

Se estudiaron 1337 muestras para los virus no tradicionales, destacando un descenso tanto de rino/enterovirus como de coronavirus no Covid. La positividad de estos virus presentó un leve descenso de 40% a 38%.

En Osorno la situación es algo distinta. Destacan un aumento tanto en la circulación de influenza A, como de rinovirus y  la tendencia a la disminución de metaneumovirus. La positividad general bajó a 68% (117/171).

Puedes ver el detalle en los siguientes gráficos:

Otras Noticias