SARS-Cov-2 le gana a la influenza

El virus SARS-Cov-2 se mantiene elevado y con mayor circulación que la influenza. Es la conclusión del análisis de muestras para virus respiratorios realizado en la semana epidemiológica 53 que corresponde al periodo entre el 29 de diciembre de 2025 y el 4 de enero de 2026.

Así se deduce del informe del Programa de Vigilancia de Virus Respiratorios que reporta un franco descenso de la influenza A aunque sigue estando dentro de los virus predominantes.

En la semana epidemiológica 53 se estudiaron 809 muestras para los virus tradicionales. La influenza A representó el 7% de todas las muestras junto con parainfluenza y adenovirus, todos ellos en baja circulación. En paralelo, la circulación de virus respiratorio sincicial (VRS) prácticamente ha desaparecido junto con parainfluenza y adenovirus, todos ellos en baja circulación. Desglosada por centros, la positividad en Clínica Alemana aumentó a 12%, mientras que en la Red de Salud UC CHRISTUS disminuyó a 8% igual que en el hospital Lucio Córdova.

Para virus respiratorios no tradicionales, se comprobó la predominancia de rinovirus/enterovirus aunque su circulación se mantiene en descenso.

Puedes ver el detalle de todo 2025 en los siguientes gráficos:

Circulación de SARS-CoV-2 – SE/53 2025

Circulación de virus respiratorios tradicionales – SE53/2025

Circulación de virus respiratorios no tradicionales – SE53/2025

 

Otras Noticias