Merecido descanso para personal de la salud

Con la publicación en el Diario Oficial entró en vigencia la ley 21.409 que establece un descanso especial para los trabajadores de la salud.
Así, todo el personal de salud que se haya desempeñado en el sector público de salud desde el 30 de septiembre y está actualmente en servicio podrá disfrutar de 14 días hábiles de descanso además de sus vacaciones legales.
El objetivo es brindar una compensación a quienes han trabajado sin descanso en la lucha contra la pandemia de COVID-19.
Los beneficiados podrán hacer uso de este beneficio durante el periodo de tres años a partir de la fecha de publicación de la ley.
La promulgación de la ley coincide con el inicio de la vacunación con la cuarta dosis de refuerzo para quienes trabajan en establecimientos de salud en nuestro país.
En la última semana, los países de América notificaron 6.1 millones de nuevos casos de COVID-19, lo que significa un aumento de 250% en relación con el mismo periodo del año pasado. Chile no es la excepción y el número de casos diarios en el país ha superado todos los registros desde el inicio de la pandemia.