Influenza B no quiere irse
El informe semanal de virus respiratorios para los últimos siete días de 2024 prueba que la influenza B no quiere irse y se mantiene como el virus de mayor circulación entre los tradicionales. La siguen parainfluenza y adenovirus.
En estos días se estudiaron 989 muestras para virus respiratorios tradicionales, un número bastante menor que en las semanas previas lo que puede explicar la disminución observada en todos los virus respiratorios.
Además de los ya mencionados, los otros virus respiratorios tradicionales están con muy escasa circulación, aunque influenza A ha ido aumentando discretamente su positividad. La positividad promedio de estos virus se mantuvo en 30%.
La circulación de SARS-CoV-2, afortunadamente, disminuyó y su positividad quedó en 13%. Desglosado por centro, Clínica Alemana disminuyó a 11%, Red Salud UC CHRISTUS aumentó a 17% mientras que el hospital Lucio Córdova disminuyó a 10%.
Entre los virus no tradicionales, se mantiene la circulación predominante de rino/enterovirus, seguido de coronavirus no COVID, aunque ambos mostraron una disminución en su circulación. La positividad promedio descendió a 36%.
En Osorno hubo disminución de todos los virus respiratorios persistiendo predominante la circulación de rinovirus, seguido de SARS-CoV-2. La positividad de las muestras aumentó a 49%.
Puedes ver el detalle en los siguientes gráficos:
Circulación virus respiratorios tradicionales SE 52/2024
Circulación virus respiratorios no tradicionales – SE 52/2024