Cuarentena para quienes vienen desde España e Italia

El Ministerio de Salud determinó que todas las personas que lleguen a Chile desde España e Italia deberán permanecer en cuarentena por un periodo de 14 días ante la probabilidad de que sean portadores del SARS-COv-2, responsable del síndrome COVID-19.
El anuncio fue hecho por el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien afirmó que la medida responde a que en esas dos naciones europeas el brote epidémico se encuentra en fase 4. Explicó que el periodo de vigilancia se realizará en los domicilios de los viajeros. La medida incluye, por cierto, a los jugadores de la selección nacional de fútbol que tenían previsto su regreso para los próximos días.
La autoridad sanitaria confirmó este martes 17 casos de pacientes contagiados por el virus SARS-Cov-2, responsable del síndrome COVDI-19, a lo largo de todo el país. Los casos se concentran en la Región Metropolitana (10 pacientes), seguida de la región del Maule (5); Biobío (1) y Los Lagos (1). De los 17 casos, nueve son hombres y ocho, mujeres y entre ellos se encuentran cinco personas relacionadas con un colegio del sector oriente de Santiago.
Los expertos han recomendado el lavado reiterado y profundo de las manos tan a menudo como sea posible, mantener distancia entre las personas, especialmente con quienes presenten síntomas respiratorios.
Ayer se anunció también que la delegación médica chilena que viajaría a China postergó la misión como consecuencia de las medidas de restricción impuestas por ese país