COVID-19: descenso de casos se hace más lento

Aunque la circulación de SARS-CoV-2, responsable del COVID-19, continúa en descenso la velocidad de la caída se va haciendo más lenta. Así lo muestra el informe semanal del Laboratorio de Vigilancia de Virus Respiratorios.
La positividad de las muestras analizadas también registra una baja que en promedio pasó de 19% la semana anterior a 14.4%. Desglosado por los centros centinelas, la positividad en Clínica Alemana llegó a 15.7%; en Red Salud UC CHRISTUS a 14.7% y en el Hospital Lucio Córdova a 13.5%.
La misma baja se registró en los casos de infección por virus respiratorios, tradicionales y no tradicionales. Del total de 227 muestras analizadas, el porcentaje de positividad fue de 12.5%. Dentro de los virus tradicionales, el predominio fue de adenovirus seguido de cerca por el parainflueza. La circulación de influenza A se ha mantenido estable y todas fueron causados por el virus H3N2.
Entre los virus no tradicionales, el predominante es rino/enterovirus que registró un aumento muy significativo. Coronavirus y bocavirus se han mantenido estables.
También en Osorno se registró una leve baja en la circulación de SARS-CoV-2.
En la identificación de mutaciones asociadas a variantes de SARS-CoV-2 de 38 muestras ambulatorias analizadas, el 100% correspondió a la variante Ómicron BA.1
Puedes ver el detalle del informe en los siguientes gráficos:
Variantes SARS-CoV-2 / semana 11/2022
Virus respiratorios tradicionales – semana 11/2022