Baja la influenza, sube SARS-CoV-2

La circulación del virus de la influenza A comenzó a descender dejando atrás el peak del inusual brote primaveral. La positividad de las muestras, sin embargo, se mantuvo en 31%. En contraposición, la circulación del SARS-CoV-2, responsable del COVID-19, registró un aumento en la última semana (SE-44). De ello da cuenta el informe semanal del Programa de Vigilancia de Virus Respiratorios.

La positividad en las muestras para SARS-CoV-2 que llegó a 8% (109/1365). Desglosado por centro, la positividad de Clínica Alemana aumentó a 9%: la de Red de Salud UC CHRISTUS a 8% mientras que la del hospital Lucio Córdova disminuyó a 2%

Los virus de parainfluenza y metaneumovirus presentaron una disminución. Adenovirus e influenza B se mantuvieron estables y VRS se encuentra muy bajo y en disminución. La positividad total disminuyó a 45%.

Para los virus respiratorios no tradicionales se observó un leve descenso de rino/enterovirus y un leve aumento de coronavirus no COVID. El resto sigue estable. La positividad total se mantuvo en 40%.

En Osorno también se aprecia una disminución de influenza A, que queda en segundo lugar después de rinovirus, el que muestra una circulación estable. Metaneumovirus mostró un aumento importante mientras que parainfluenza disminuyó significativamente. La positividad aumentó a 70%.

Circulación de virus respiratorios tradicionales /. SE44-2025

Circulación virus respiratorios no tradicionales / SE44-2025

Circulación SARS-CoV-2 /SE44-2025

Circulación virus respiratorios Osorno / SE44-2025

 

 

 

 

Otras Noticias