COVID-19 no toma vacaciones

Un significativo incremento en el número de casos de COVID-19 marcó el inicio del invierno en Europa. En Londres, por ejemplo, se registró el máximo histórico de nuevos contagios en un día lo que obligó a las autoridades a decretar un nuevo confinamiento estricto.

En Chile, justo cuando parte la temporada de vacaciones de verano, los casos están lejos de disminuir. El Ministerio de Salud informó este martes 5 de enero 2.457 nuevos casos lo que lleva el número total de casos confirmados a 623.101.

El ministro Enrique Paris dijo que la variación de nuevos casos confirmados en el país es de 29% y 32% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente. Los exámenes positivos, del total de muestras, llegó al 9.9%.

Las regiones que más aumentaron sus casos en la última semana son Antofagasta, Valparaíso, Tarapacá y O’Higgins.

Puedes ver el detalle del informe del Minsal en haciendo clic aquí

El autocuidado es esencial

Aunque las autoridades nacionales resolvieron otorgar un permiso especial para que los chilenos puedan salir de sus ciudades de origen para su periodo de vacaciones, también han insistido en lo esencial que son las medidas de autocuidado.

Usar mascarillas de modo permanente, incluso en la playa. Solo puede retirarse mientras se permanece en el agua.

Mantener un distanciamiento físico de al menos 1, 5 a dos metros entre grupos.

Lavar las manos a menudo o usar alcohol gel tan frecuentemente como sea necesario.

El Ministerio de Salud elaboró una Guía de Autocuidado para Veraneantes que te invitamos a descargar haciendo clic aquí.

Otras Noticias